Las crónicas de Nano


LA ESCOBA DEL PODER

COMPLETE GUIDE

Menú del día
Vamos por partes

"Las crónicas de Nano" es la página oficial en la que se publica en forma de blog el relato virtual "La escoba del poder", fruto de la imaginación de Marcos y Kike, creadores a su vez de la aclamada trilogía "Rayos y Centollos". Es por tanto que hay que diferenciar ambas cosas, dado que esta página se encargará sencillamente de hacer las veces de complemento a la maravillosa historia de Nano y sus amigos. Una "Nanopedia" con todo lujo de detalles.

"La escoba del poder" nació durante las sesiones de aburrimiento intensivo a las que los temibles miembros de la asociación Villanueva sometían a sus siervos. Estamos hablando de la temporada invierno-primavera de los años 2005 y 2006.

Con la simple ayuda de unos folios malolientes y unos bolígrafos en inguales condiciones, nuestros autores se pusieron manos a la obra para conseguir moldear lo que sería una nueva experiencia en el mundo de las historias épicas. Como ellos mismos han llegado a declarar, "queríamos dotar al género de cierta anarquía, adaptarlo al modelo patrio, dar una nueva vuelta de tuerca a la Tierra Media de Tolkien y toda su mitología, y qué mejor manera que dignificando Móstoles por el camino".

Tras unos primeros capítulos de la serie algo alborotados, todo empezó a coger color. En cada capítulo nacían personajes nuevos, ubicaciones imposibles y situaciones rocamboléscas que nuestros héroes tenían que ir superando sin miedo a tirar por tierra su ya de por sí deficiente dignidad. Del orden de 15 capítulos fueron producidos por aquellas fechas, a cual mejor, y, sin duda, a cual peor.

Tras el año sabático que Marcos decidió pegarse (alegando tener problemas con el alcohol) el proyecto resurgió de las cenizas de la mano de Kike, quien en poder de los documentos originales decidió, generoso de él, compartir las peripecias que acontecían en el ficticio Mágico Mundo de Móstoles con el mundo real.

Las crónicas de Nano sería la forma oficial en que Nano pasaría a formar parte del loco mundo virtual, y ésta la página encargada de darle soporte.

Así pues, queridos amigos, la decisión de acompañarnos en este viaje alucinógeno está en vuestras manos...

MENÚ DEL DÍA

Un saludo de los autores

Conseguimos organizar un pequeño encuentro con Marcos y Kike en un conocido puticlub de Madrid y les pedimos que mandaran un saludo a los lectores de la página.

Kike

Sí.A todos los leyentes, un saludo de Kike. Quería dicir que el que en realidad se inventa y escribe esas cosas, el libro ese, que soy yo. Y... Ya está... Sólo eso... [...] Es... Necesito dinero... Si alguien por favor pudiería adelantarme algo de, no sé, ¿los derechos? O lo que sea... Yo... Estoy pasando unas malas temporadas. No me estoy arrodillando ni nada, simplemente les suplico que me deis algo para ir tirando. Gracias por leerme. ¿Puedo quedarme la grabadora?

Marcos

Un momento, ya casi estoy... Ya. [...] Hola. ¿Qué? ¿Un saludo? ¿A quién? ¿Quién cojones eres tú? Apaga esa puta grabadora. ¡Que la apagues te digo! ¿Quién coño os manda? A la mierda. No pienso decir nada sin la presencia de mi abogado. Sólo diré que como salga algo publicado vais a tener problemas. He hablado. ¡Manolo! Ponme uno doble...

MENÚ DEL DÍA

Recomendaciones

Para una correcta asimilación de sinsentidos y demás sucedáneos que pueda contener la historia (por llamarlo de alguna manera), nuestro consejo es que los capítulos sean leídos en orden. Ello no implica que no se pueda disfrutar de cada capítulo por separado, la brillantez brillante está ahí. Para poder seguir la pista de los personajes hemos creado como complementos una abultada guía con todo tipo de soplapolleces y una serie de mapas con los lugares más famosuelos del Mágico Mundo de Móstoles, donde se podrá comprobar que nos pasamos nuestras propias reglas por el santo forro escrotil. Pero hay que reconocer que todo queda muy mono así de primeras.

Surrealismo

Jamás supimos lo que era, pero ello no impidió que nuestro sudapollismo hiciera de las suyas y catalogaramos la obra de surrealista. Pese a todo, no deja de guardar paralelismos con hechos naturales de la vida cotidiana (los personajes, en su inmensa mayoría, tienen que ir al baño y poseen ciertas necesidades sexuales, naturalmente reprimidas por los autores para lograr la etiqueta de apto para todos los públicos mayores de 13 años). Todo esto viene a decir que hay que abstraerse, por la propia salud de uno, para poder disfrutar el mínimo recomendado por los especialistas. Jamás aparecera una lavativa llamando a tu puerta, y menos aún llamándose Franco. Podrá ser otro nombre, pero Franco no.

Prevención de pajas mentales con corrida interna

Somos conscientes de que en el fondo os estamos vendiendo un ladrillazo de los buenos... Para evitar males mayores nuestro consejo es que si se tiene que leer, que sea rápido. Es por ello que recomendamos, fervientemente, que la cosa sea leída en diagonal.

MENÚ DEL DÍA

Críticas

Hace tan sólo unas semanas, diarios tan prestigiosos como el "Manzanares Post" o el "New Pork Times", se atrevían a anunciar a bombo y platillo la aparición de esta página y su contenido. En algunos de los diarios y programas patrios con mayor renombre también han aparecido artículos y reseñas sobre la web, donde ha sido calificada de:

Mierda altamente digestiva. En estos días en los que nada parece tener sentido, en los que impera un falso espíritu de rejuvenecer géneros sin éxito, este par de individuos han tenido la sensatez de añadir un halo de insensatez al ya de por sí putrefacto Internet. En definitiva, un proyecto que, aunque no logra mantener el tipo literario, consigue pasar con éxito los niveles mínimos de diversión.
Alfonso Carrón, 25Minutos

Sin embargo, de todo ha de haber en la viña de una señora. Un colectivo de Móstoles ha calificado de "dañina" la imagen que se da en "La escoba del poder" de la ciudad y se ha decidido a denunciar sus contenidos en una conocida cadena de televisión:

La Tierra Oscura del PP, Berskhas, hamburgueserías con striptease... ¿Ham-Strippers las llaman? Todo esto simplemente denota la falta de conocimientos de los señores Kike y Marcos. Es gente así la culpable de que a diario se sigan creando chistes y haciendo mofas con nuestra ciudad como diana. La diferencia es que esta gente no tiene la chispa de los de la empanadilla ni saben sumar tres y menos uno. Nosotros tampoco. Sólo queremos que se nos respete. De ir a juicio, pensamos llegar hasta el final del proceso. ¿Qué hora es?
Alfonsina Dadeso, Salsa Pocha

Sea como fuere, se mire donde se mire, la polémica está servida. Ahora, ten cuidado donde miras, no te cueles en el servicio de señoras si no quieres buscarte un problema serio con algún segurata que ronde por la zona...

MENÚ DEL DÍA

Creative Commons License
Las crónicas de Nano posee una licencia Creative Commons modalidad no jodamos al prójimo que abarca las mejores chorradas de laescobadelpoder.googlepages.com y laescobadelpoder.blogspot.com.
Estadisticoides